Una aplicación de NVIDIA convierte dibujos en fotos mediante IA

La inteligencia artificial está cada vez más presente en el mundo del entretenimiento y el arte, y es debido a eso que la renombrada marca NVIDIA ha decidido integrar esta en una reciente aplicación. La aplicación en cuestión recibe el nombre de Canvas, y su función es la de transformar dibujos y bocetos de paisajes en imágenes realistas en tiempo real mediante inteligencia artificial, la cual funciona incluso si nuestras habilidades de dibujo no son muy buenas. Por el momento, la aplicación sólo se encuentra en su versión beta, y sólo está disponible para quienes utilicen una computadora equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA RTX.

Canvas hace uso de la herramienta de IA especializada en pintura llamada GauGAN, la cual permite pintar por medio de líneas y formas básicas, las cuales son traducidas y transformadas en la parte del paisaje que se desea producir en el resultado final: nubes, rocas, montañas, etc. Asimismo, Canvas hace uso de “materiales” en lugar de colores para obtener el producto deseado de forma mucho más rápida, haciendo uso de un lienzo virtual para trabajar. Actualmente se encuentran disponibles en la versión beta 15 materiales y 9 estilos para trabajar. 

 

Fuente (texto e imagen): 

https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/aplicacion-canvas-nvidia-convierte-tus-dibujos-fotos-generadas-inteligencia-artificial

Ir arriba