Hyundai compra Boston Dynamics, la empresa de robótica avanzada

Los automóviles con capacidad de conducción autónoma son una de las tendencias más recientes, y esa es una de las razones por las que Hyundai ha adquirido la mayor parte de Boston Dynamics, adquiriendo un 80% de la compañía de robótica avanzada y convirtiéndose en el socio mayoritario junto a SoftBank, empresa que retiene el 20% restante. El acuerdo se dio luego de que la empresa de robótica fuera cotizada en 1,100 millones de dólares, aunque no se dieron más detalles al respecto. 

Con la compra de Boston Dynamics, Hyundai espera volverse proveedor no sólo de automóviles autónomos, sino también de tecnologías como la inteligencia artificial, la movilidad aérea en ciudades, las fábricas inteligentes y  robots avanzados. Al respecto, tanto Hyundai como Boston Dynamics declararon lo siguiente: “La robótica avanzada ofrece oportunidades para un crecimiento rápido con el potencial de impactar positivamente en la sociedad al hacer que el trabajo sea más seguro y productivo“.

Fuente (texto e imagen):

https://www.xataka.com.mx/automovil/hyundai-ahora-duena-boston-dynamics-empresa-robotica-avanzada-ahora-entra-al-mercado-conduccion-autonoma

Ir arriba