Starlink comenzará operaciones en México en octubre

Desde hace ya varios meses el servicio de internet Starlink, propiedad de Elon Musk, ha iniciado los trámites para poder operar en México, y finalmente y después de meses sin noticias se ha dado el anunció de que la compañía podrá iniciar operaciones en el interior del país a más tardar el 28 de octubre del presente año. Fue el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien dio permiso a la compañía de Musk para que los satélites que tienen cobertura en México puedan enviar y recibir señales desde y hacia el territorio mexicano. De igual manera se informó que la sede de Starlink en el país tiene lugar en la Ciudad de México en Lago Alberto 442, col. Anáhuac, Miguel Hidalgo.

Desde inicios de año ya se puede ingresar al prerregistro para ser de los primeros en utilizar el servicio de Starlink, para lo que hay que llenar una serie de datos solicitados y realizar un depósito de 99 dólares. Por el momento se sabe que los precios (los cuales son utilizados en Estados Unidos) son de 499 dólares por la renta del equipo más una cuota mensual de 99 dólares. La autorización del IFT a Starlink tiene una duración de 10 años, y puede extenderse en periodos iguales si es que la compañía cumple con los criterios establecidos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Fuente (texto e imagen): 

https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/elon-musk-puede-vender-su-internet-mexico-starlink-obtuvo-permiso-para-comenzar-a-operar-a-tardar-28-octubre

Ir arriba