Segun Reuters, Huawei también planea lanzar su propio automóvil eléctrico

Desde hace tiempo, diversos rumores han sugerido que Apple busca incursionar en el mercado automovilístico con un automóvil eléctrico, y más recientemente, se ha asegurado que Xiaomi seguiría el mismo camino, y ahora Reuters reporta que Huawei también tiene planes para expandirse en dicho sector industrial. Según el portal, los informes fueron obtenidos de cuatro diferentes fuentes, mismas que declararon que probablemente algunos modelos serán anunciados durante este mismo año. 

Este movimiento vendría como un cambio estratégico para buscar recuperarse luego de dos años seguidos de sanciones por parte del gobierno estadounidense durante el mandato de Donald Trump, lo que incluso los llevó a vender la firma Honor para salvar la marca. Segun este reporte, Huawei está en conversaciones con Changan Automobile y BluePark New Energy Technology para fabricar su automóvil eléctrico, siendo respaldado por el gobierno chino, aunque un vocero de la empresa negó estas filtraciones. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/vehiculos/huawei-esta-preparando-sus-primeros-coches-electricos-empresa-esta-buscando-plantas-para-fabricar-sus-vehiculos-reuters

Ir arriba