La red 4G de Telcel sufrió una falla masiva en diferentes estados

El día de ayer, 2 de marzo, la red 4G de Telcel sufrió una falla masiva que afectó a millones de usuarios ubicados principalmente en Ciudad de México, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Zacatecas, San Luis Potosí y Monterrey y con algunas afectaciones muy pequeñas en Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Sonora. Según reportes de Downdetector, dicha falla comenzó en torno a las dos de la mañana.

La falla no fue corregida y fue alrededor de las cinco que las quejas fueron aumentando, creciendo bastante a las siete para finalmente llegar a su punto máximo alrededor de las nueve de la mañana, siendo hasta después de las 10 que dichas afectaciones comenzaron a disminuir. Hasta el momento, Telcel no ha dado un comunicado oficial aunque algunos sitios de noticias han reportado que esto se debe al mantenimiento de la red. En redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, las quejas se han acumulado a lo largo del día. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/4g-telcel-se-cae-mexico-falla-masiva-afecta-a-usuarios-varios-estados

Ir arriba