Samsung podría no lanzar un nuevo modelo Note por escasez de chipsets

Al parecer, la escasez de chipsets ha afectado al mercado de smartphones más de lo que parece, y es que según un reporte de Bloomberg, Samsung podría no lanzar un nuevo dispositivo de la familia note debido a esto. Según el reporte, el CEO de Samsung Electronics, Koh Dong-Jin declaró que “existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector tecnológico a nivel mundial”, lo que podría repercutir en el lanzamiento de su segundo flagship del año, ya que se espera que esta crisis se incremente en el próximo trimestre. 

Sin embargo, este “retraso” no significaría la cancelación de dicha línea, tal y como lo dice la siguiente declaración: “La serie Note es un modelo de gama alta en nuestro portafolio de negocios. Podría ser una carga presentar dos modelos flagship en un año, por lo cual sería difícil lanzar un Note en la segunda mitad del año. El momento para el lanzamiento de un nuevo Note puede cambiar, pero buscamos presentar un nuevo Note el próximo año”. Debido a esta fuerte escasez, otras compañías como Xiaomi ya buscan aplicar nuevas medidas.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-esta-considerando-no-lanzar-galaxy-note-este-2021-bloomberg-falta-chipsets-principal-causa

Ir arriba