Qualcomm no puede cubrir la demanda de chipsets para smartphones

Primero, inició como una escasez de semiconductores para la industria automotriz, la cual se fue expandiendo a otros sectores de aparatos electrónicos hasta que finalmente llegó al mercado de los teléfonos inteligentes. Según Reuters, es debido a esta escasez que Qualcomm aumentó su demanda de semiconductores, la cual se debe supuestamente a que las diferentes compañías del mercado se encuentran compitiendo entre sí para atraer a todos los usuarios de Huawei que se vieron obligados a cambiar de compañía luego de las restricciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos hace unos años.

Según proveedores, Samsung es de los principales afectados por esta escasez, y es que se menciona que esto ha afectado la producción de smartphones de gam media y baja, y por otro lado, también se menciona la escasez de Snapdragon 888, lo que a futuro podría afectar la producción de dispositivos insignia de la compañía. Todavía no se sabe cómo serán afectadas las operaciones de Qualcomm a lo largo del año ni el cómo se verá afectada la industria, pero es un hecho que los precios han comenzado a dispararse y a su vez, han comenzado las compras de pánico. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/qualcomm-no-puede-cumplir-demanda-chipsets-fabricantes-reuters-escasez-limitara-smartphones-este-ano

Ir arriba