Por escasez de chipsets, automotrices frenan sus operaciones en México

Ya antes había ocurrido que alguna empresa automotriz se veía obligada a detener sus operaciones en México por algunos días debido a la escasez mundial de chipsets que comenzó desde inicios de este año, y ahora la historia se ha repetido: Ford suspenderá las actividades en sus fábricas el 11 y 12 de octubre, Volkswagen extenderá el paro que inició el 6 de octubre hasta el día 15 del mismo mes, mientras que Nissan detendrá sus actividades durante 11 días, aunque aún no hay una fecha exacta para que esto ocurra. En el caso de Ford, esto ocurrirá en la planta de Hermosillo, Sonora, aunque se ha confirmado que los trabajadores sí recibirán su pago durante esos días, pero sólo el 75%. 

 

Para Volkswagen, sus empleados si recibieron el 100% de su sueldo por el día que inició el paro (6 de octubre), pero para días subsecuentes sólo recibirán el 63% de este . Nissan no ha dado información al respecto, pero sí ha declarado que se harán ajustes en el programa de producción de Norteamérica para que la crisis de chipsets no afecte sus cadenas globales. Se ha comentado que esta escasez podría terminar a mediados de 2022, sin embargo, nuevos estudios sugieren que la fecha para que esto ocurra sería hasta inicios de 2023. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/automovil/automotrices-frenan-sus-plantas-mexico-debido-a-escasez-chipsets-ford-dos-dias-nissan-11-vw-extiende-su-paro

Ir arriba