Microsoft libera actualización de Windows 11 y perjudica procesadores AMD

Desde que Windows 11 fue liberado, los procesadores Ryzen de AMD han tenido problemas de rendimiento, al punto en que la compañía lanzó un comunicado alertando a los usuarios y afirmando que todo se solucionaría cuando fuera lanzada la primera actualización del nuevo sistema operativo, sin embargo, resultó ser todo lo contrario, ya que la situación no hizo nada más que empeorar. Según información del sitio TechPowerUp, la latencia y el rendimiento son peores desde que la actualización fue liberada el 12 de octubre. Los problemas identificados por AMD son uno que provocaba que la latencia de la caché L3 se triplicara, lo que reducía el rendimiento de los juegos y otro que afectaba la tecnología del núcleo preferido de AMD, afectando programas que dependen del CPU. 

 

Debido a esto, AMD lanzó un nuevo comunicado en el que anuncia el lanzamiento de dos parches que pretenden corregir esta situación: el primero se distribuirá a través de Windows Update, estando programado para el 19 de octubre, mientras que el segundo estará disponible a partir del 21 de octubre. Posiblemente los parches puedan ser liberados de forma anticipada para empresas que utilicen equipos con procesadores de AMD. Asimismo, para aquellos que actualizaron su equipo a Windows 11 sin cumplir los requisitos de hardware, deberán instalar los parches de manera manual, ya que al instalar el sistema operativo de esta manera el equipo no recibirá soporte de Microsoft, además de anular la garantía del equipo. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/componentes/microsoft-lanzo-primera-actualizacion-windows-11-solo-empeora-rendimiento-procesadores-amd

Ir arriba