Brasil investigará a Apple y Samsung por no incluir cargadores en sus nuevos lanzamientos

Hace unos meses Brasil comenzó a investigar diversas empresas tecnológicas y fabricantes de smartphones por supuestamente invadir la privacidad de sus usuarios, ahora, el mismo país investigará a Samsung y a Apple por no incluir cargadores en la caja de sus más recientes lanzamientos: los plegables Galaxy Z Flip3 y Galaxy Z Fold3 y el iPhone 13. Esta investigación viene de parte de la Procon-SP, el organismo brasileño cuya función es  proteger al consumidor. Esta misma empresa ya había tenido roces con Apple durante el mes de marzo, esto debido a la misma razón por la que Apple es investigada de nuevo: vender dispositivos sin cargador y “en términos injustos”, lo que terminó en una multa de 10.5 millones de reales. 

 

Esta información fue compartida por el medio nacional de tecnología TechTudo, que además tuvo la oportunidad de conversar directamente con Fernando Capez, director ejecutivo del organismo Procon-SP. Capez fue bastante enfático en dicha plática respecto a que un smartphone siempre debe venderse con su cargador, asegurando que no hacerlo obliga al consumidor final a hacer una segunda compra como requisito indispensable para poder completar los beneficios de la adquisición del móvil. En cuanto a Samsung,  no fue contemplado en la ocasión anterior debido a que aunque el S21 ya no incluía cargador, Samsung realizó una campaña en la que otorgó cargadores en Brasil, pero dicho programa no fue renovado con los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3.

 

Fuente (texto e imagen):https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/brasil-no-da-tregua-a-apple-a-samsung-les-investigara-no-incluir-cargadores-iphone-13-galaxy-z-fold3-galaxy-z-flip3

Ir arriba