Philips se une a Orbita para crear aplicaciones de IA que mejoren la atención médica

Philips es una empresa mayormente conocida por sus aparatos electrónicos como televisiones, y más recientemente por desarrollar dispositivos como los focos inteligentes Philips Hue, pero ahora buscan desarrollar aplicaciones conversacionales basadas en Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la atención al paciente, y para ello se han aliado con la empresa Orbita. Al respecto, Philips  declaró lo siguiente: “El objetivo es crear asistentes virtuales basados ​​en inteligencia artificial con el toque humano necesario para una participación remota eficaz del paciente”.

Esta alianza surge como respuesta al aumento en el uso de la llamada “telesalud”, que se incrementó bastante con el inicio de la pandemia de COVID-19. La plataforma conversacional de Orbita permitirá a los desarrolladores y a personal no técnico crear y administrar de forma rápida y eficiente asistentes virtuales con tecnología cloud que puedan integrarse a diferentes medios de comunicación y dispositivos, tales como bocinas inteligentes, chat móvil, sitios web e incluso mensajería SMS. Nathan Treloar, presidente y director de operaciones de Orbita declaró lo siguiente: “Estamos muy emocionados de ampliar nuestra asociación con Philips, una de las empresas de tecnología de salud digital más grandes e innovadoras del mundo”.

Fuente: https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-philips-asocia-orbita-crear-aplicaciones-conversacionales-ia-mejoren-atencion-medica-20210405122607.html

Ir arriba