La escasez de chips golpea la industria automotriz en México

Desde hace unas cuantas semanas, la crisis causada por la escasez de chipsets se ha recrudecido bastante. Esta crisis se originó en el mercado automotriz, reportándose por primera vez durante el inicio de la pandemia de COVID-19 por el aumento en el consumo de productos electrónicos, extendiéndose por el cambio en los hábitos de consumo de los clientes. Uno de los mercados más afectados por esto ha sido el automotriz, y es que cada vez se integra más tecnología a los automóviles, los cuales en la actualidad tiene sistemas electrónicos para casi cada componente. 

Esta escasez finalmente comenzó a afectar el sector automotriz en México cuando Volkswagen frenó temporalmente la producción del Jetta en su planta de Puebla a finales de marzo, y ahora se suma el anuncio de la suspensión temporal del ensamblaje del Tiguan. Sin embargo, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) reporta que estos parones han estado ocurriendo desde hace tres semanas. Junto a este reporte del SITIAVW, se confirma que también se frenó la producción del Taos. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/escasez-chips-afecta-a-industria-automotriz-mexico-volkswagen-detiene-produccion-tiguan-puebla

Ir arriba