Nave tripulada de SpaceX llega a la Estación Espacial Internacional

El viernes por la mañana, la nave espacial Crew Dragon de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida para pasar poco más de 24 horas orbitando la tierra a más de 27,000 kilómetros por hora mientras maniobraba hasta la Estación Espacial Internacional (EEI), la cual se encuentra a 402 kilómetros del planeta tierra. Finalmente, el sábado por la mañana, la nave se acopló a la EEI, donde los astronautas pasarán los próximos seis meses. La tripulación está formada por los astronautas Shane Kimbrough y Megan McArthur (ambos de la NASA), Thomas Pesquet (Agencia Espacial Europea) y Akihiko Hoshide (agencia espacial japonesa JAXA).

Esta misión es un éxito por parte de SpaceX, puesto que se han reutilizado hardware para reducir los costos: el cohete Falcon 9 y la cápsula ahora llamada Crew Dragon (originalmente “Endeavor”), ya han participado en misiones espaciales anteriormente, aunque esta es la primera vez que son reutilizados para misiones tripuladas. Por ahora, hay 11 personas dentro de la EEI, siendo esta una de las mayores tripulaciones que haya habido en la estación espacial en la historia, aunque esta se reducirá rápidamente a sólo siete tripulantes el 28 de abril. 

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2021/04/24/nave-de-spacex-con-cuatro-astronautas-de-la-nasa-a-bordo-llega-a-la-estacion-espacial-internacional-trax/ 

Ir arriba