La escasez de chips obliga a Mitsubishi a reducir su producción a un 20%

La escasez de chips continua de forma implacable, expandiendo su alcance y tocando cada vez más mercados. El más afectado hasta ahora, y en el que se originó la crisis, es el mercado automovilístico, y prueba de eso son los parones de producción que ha ordenado Volkswagen o más recientemente, Mitsubishi reducirá su producción mundial a sólo 16,000 unidades para el próximo mes según un anuncio de la compañía. La compañía japonesa comenzó el año produciendo 90,745 unidades, y fue reduciéndose a lo largo del año hasta que en marzo se anunció que las plantas de Japón sólo producirían de 4000 a 5000 automóviles en dicho mes y que revisaría sus cifras durante abril para decidir si continuar o no con esa producción. 

Sin embargo, el día de ayer, la empresa anunció que se ha unido a la lista de fabricantes que se encuentran inactivos por la escasez mundial de semiconductores y chipsets. Otras empresas que se han visto afectadas por esta crisis son Jaguar Land Rover y Renault, en el caso de la primera, esta confirmó que detendrá la producción en algunas plantas del Reino Unido, mientras que la segunda anunció que es bastante probable que los efectos de esta situación se extiendan incluso acabando este trimestre. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/mitsubishi-otra-victima-escasez-chips-reducira-su-produccion-mensual-autos-a-quinta-parte-total-que-fabricaban

Ir arriba