Mastercard prepara tarjetas con sensor de huellas en conjunto con Samsung

La seguridad para las transacciones bancarias es una de las mayores preocupaciones tanto de los usuarios como de los mismos bancos, y es debido a esto que cada cierto tiempo se implementan nuevas medidas de seguridad. Hoy, Samsung y Mastercard han anunciado una alianza para desarrollar conjuntamente una tarjeta con sensor de huellas integrado para autenticación biométrica con el propósito de de añadir mayor seguridad para los pagos físicos, y en teoría, también hacer más veloces dichas transacciones, o como lo dicen ambas empresas en su comunicado oficial: “brindar experiencias de pago más rápidas y seguras”.

Para dar funcionamiento a esta nueva generación de tarjetas bancarias, se utilizará un nuevo chipset desarrollado por la división System LSI Business de Samsung, y por lo tanto, esta tarjeta será lanzada para Samsung Card. Aún no hay una fecha de lanzamiento definida para estas nuevas tecnologías, pero se estima que sea a finales de este mismo año cuando estas empiecen a circular de forma inicial en Corea del Sur. Esta no es la primera tarjeta con autenticación biométrica de Mastercard, ya que el primer modelo de este tipo fue lanzado en 2014. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/banca-digital/samsung-mastercard-lanzaran-tarjeta-bancaria-sensor-huellas-integrado-para-compras-rapidas-seguras

Ir arriba