Llega la Cédula de Identidad Digital a México

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hace poco la nueva Ley General de Población, por lo que próximamente, los ciudadanos mexicanos deberán tramitar una Cédula de Identidad Digital, la cual funcionará como un documento oficial de identificación, por lo que también se podrán realizar trámites con dicha cédula. Esta medida aplicará para toda la población, incluso menores de edad y residentes en el extranjero. El trámite del documento será gratuito, y en él contendrá el CURP, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, entidad federativa de nacimiento, así como los datos biométricos del portador. De igual forma, habrá una versión física y una digital.

El propósito de este documento es el de definir y evaluar políticas públicas basadas en los datos demográficos, prepararse para el envejecimiento de la población, avances tecnológicos, etc. Asimismo, se aclara en la Ley General de Población que esta nueva cédula no sustituirá al INE para votar ni para trasladarse al extranjero, y de igual forma, debe ser impreso o mostrarse en formato digital en un dispositivo móvil, de forma similar a otros documentos. La Ley General de Población todavía debe ser aprobada por la Cámara de Senadores para volverse oficial. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/legislacion-y-derechos/cedula-identidad-digital-mexico-nuevo-documento-oficial-incluira-datos-biometricos-se-mostrara-impreso-tu-smartphone

Ir arriba