La historia de Zoom y su crecimiento en la pandemia

Ha sido una locura estos últimos meses, una ola de cambios inesperados en nuestras vidas diarias.

La llegada del coronavirus puso en cuarentena a todo el mundo y con ella, llegó la prohibición de saludarnos de mano, beso, visitas con amigos e incluso ir a nuestros trabajos, parecía que terminaba cualquier tipo de vínculo con las personas.

Lo que muchos veíamos como un fin, otros lo veían como una oportunidad de crecimiento, seguramente durante esta pandemia tuviste una reunión por medio de alguna plataforma de videollamada, a la fecha existen distintas opciones de estas.

Pero el día de hoy hablaremos en específico de una que se llama Zoom.

Eric Yuan es el nombre del creador de Zoom, a sus 50 años de origen chino pero nacionalizado estadounidense acaba de posicionarse en el puesto 293 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Eric Yuan fue vicepresidente de ingeniería de Cisco Systems, en el 2011 Eric buscó el apoyo de los ejecutivos de Cisco Systems para la creación de una nueva alternativa que permitiera realizar videoconferencias y que funcionará en móviles, ordenadores y tabletas. Sin embargo, Cisco estaba más concentrado en otros proyectos y fue rechazado el proyecto de Yuan lo que le obligó a renunciar a su vicepresidencia y abrir en abril del 2011 su propio negocio que es Zoom.

Eric Yuan ha declarado en entrevistas que esta idea le surgió en el año 1987 durante un viaje de 10 horas que hacía para visitar a su entonces novia (actual esposa) mientras pensaba la solución para poder ver a su novia sin necesidad de hacer viajes tan largos.

Zoom ha demostrado durante esta pandemia su efectividad para mantener andando empresas, escuelas, profesionistas, pero, ¿Qué característica lo hace distinto del software a todo el resto?

Y es que permite organizar videoconferencias en calidad HD de hasta 100 participantes durante 40 minutos y brinda la posibilidad de que sean grabadas. Tiene además una versión paga con más participantes y tiempo ilimitado.

Ante su avance los competidores han tomado cartas en el asunto y hace unas semanas, elevaron el cupo y extendieron los límites temporales. Sin embargo, la gente todavía sigue eligiendo a Zoom, el primer programa que ofreció este paquete completo.

Una historia bastante interesante, ¿verdad? Esperamos que te haya gustado lo que leíste y conociste el día de hoy una historia que nos enseña que no importa quien nos dé la espalda o que no crean en nuestros sueños, uno solo es responsable de lograr todo aquello que queremos.

Ir arriba