La escasez de chips obliga a Toyota a reducir su producción

Desde hace tiempo una escasez de chipsets ha obligado a diversas compañías tecnológicas a reducir su producción o buscar alternativas para mantener la misma, esta crisis a su vez se expandió a otros sectores como el de línea blanca y, por supuesto, el automotriz, afectando a diversas compañías como Volkswagen y ahora a Toyota, quien es el mayor productor de automóviles a nivel mundial. Para sortear esta crisis, Toyota se ha visto obligada a reducir su producción en un 40%, teniendo previsto fabricar alrededor de 900,000 automóviles el próximo mes, aunque ese número finalmente se ha reducido a 540,000. 

 

Toyota es una compañía que hasta ahora no se había visto tan afectada por esto, aunque ya había detenido su producción en varias ocasiones a lo largo del año, pero sólo en ciertos lugares como Francia, República Checa y Turquía, y esto sólo fue posible gracias a que ellos contaban ya con una gran cantidad de semiconductores de reserva con los que producir sus propios chipsets. La intención de Toyota es la de recuperar este volumen perdido en algún momento a finales de 2021, aunque ya se sufren las consecuencias de este movimiento puesto que las acciones de la empresa han caído un 4.4% hasta ahora. 

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/automovil/toyota-reducira-su-produccion-mundial-autos-40-debido-a-escasez-chipsets

Ir arriba