Juez bloquea temporalmente las restricciones de Xiaomi

En los últimos meses, Xiaomi ha hecho lo que ha podido para resistir su adición a la lista negra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y finalmente parece que la compañía china tiene algo de esperanza. Un reporte de Bloomberg indica que un juez federal de Washington D.C. ha bloqueado las restricciones que fueron impuestas a Xiaomi desde hace unos meses, por lo que, al menos por ahora, Xiaomi puede volver a recibir inversiones de compañías estadounidenses. La razón por la que el gobierno bloqueó a Xiaomi fue debido a que el CEO de la empresa recibió un premio de parte del gobierno chino, por lo que la administración de Trump la etiquetó como una “empresa con vínculos militares”.

En respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense, Xiaomi respondió con una demanda, para la que el juez Rudolph Contreras emitió un fallo a favor de la empresa tecnológica, calificando dicho movimiento de “arbitrario y caprichoso”, declarando a su vez que “El tribunal es algo escéptico de que los intereses de seguridad nacional de peso estén realmente implicados aquí”. La prohibición para invertir en Xiaomi estaba prevista para entrar en vigor la próxima semana, y por el momento sólo queda esperar que responderá el Departamento de Defensa ante esta nueva situación, mientras tanto, Xiaomi seguirá intentando salir de la lista negra. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/xiaomi-le-gana-a-estados-unidos-juez-ordena-bloqueo-temporal-restricciones-impuestas-departamento-defensa

Ir arriba