Google y SpaceX se unen para dar mejor servicio de internet por medio de Starlink

Starlink, el enorme proyecto de internet de alta velocidad de SpaceX y Elon Musk, ya ha comenzado su fase de pruebas, sin embargo, se busca brindar un servicio incluso mejor por medio de una alianza con Google, en la que la compañía de Musk hará uso de la infraestructura de Google. Para ello, Starlink instalará estaciones de alta velocidad en diversos centros de Google Cloud a lo largo del planeta, y a su vez, dicha compañía anunció que se ofrecerán datos, servicios en la nube y aplicaciones a través de la red de internet de Starlink. 

Según el comunicado oficial, este movimiento dará mayor fiabilidad a la red que ya proveen más de 1500 satélites Starlink que ya se encuentran en órbita: “Estamos encantados de asociarnos con SpaceX para garantizar que las organizaciones con huellas distribuidas tengan un acceso rápido, seguro y sin problemas a las aplicaciones y servicios críticos que necesitan para mantener a sus equipos en funcionamiento”. Sin embargo, no se ha dado una fecha oficial en la que se puedan observar dichos beneficios, aunque se espera que estén disponibles para la segunda mitad de este año. Starlink también estará disponible en México próximamente. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/google-spacex-se-unen-ofreceran-mejor-servicio-internet-gracias-a-conectividad-starlink-e-infraestructura-google-cloud 

Ir arriba