Estados Unidos remueve a Xiaomi de su lista negra

Hace unos meses, Xiaomi entró en la lista negra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos catalogada como una “compañía militar comunista china” debido a que la empresa recibió un premio de parte del gobierno del país asiático. La situación de Xiaomi pintaba para mal, sobre todo con los antecedentes de Huawei, pero afortunadamente la empresa fue sorpresivamente removida de la lista negra y por lo tanto dejó de ser considerada una amenaza por el gobierno estadounidense. 

Ahora, Xiaomi puede operar sin restricciones y con inversores estadounidenses sin problema alguno. Dicha restricción fue impuesta debido al “riesgo de uso de inversiones con fines militares“. En su comunicado oficial, Xiaomi agradece por el apoyo de usuarios, empleados, inversionistas y demás a nivel internacional, reafirmándose como una empresa “abierta, transparente y cotizando en la bolsa, que opera de manera autónoma“, cuyo deber es “ofrecer productos de electrónica de consumo y servicios confiables a precios honestos“.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/xiaomi-no-considerada-compania-militar-comunista-china-estados-unidos-sale-definitivamente-su-lista-negra

Ir arriba