HarmonyOS será presentado oficialmente el 2 de junio

Después de una gran espera y una versión beta que no fue tan bien recibida, el sistema operativo HarmonyOS finalmente será presentado de forma oficial el 2 de junio en un evento de presentación de Huawei en el que además se presentarán nuevos productos, información de la llegada de HarmonyOS a los smartphones de Huawei ya existentes e incluso se rumora la posibilidad de que se anuncie un dispositivo con este nuevo sistema operativo integrado ya de fábrica. Sin embargo, hay que recordar que a pesar de las declaraciones de que este sistema será diferente a Android, sus versiones de prueba mostraron todo lo contrario. 

Asimismo, todo apunta a que Huawei se enfocará en el desarrollo de software en el futuro más que a los productos de consumo. El sitio Reuters reportó que Ren Zhengfei, fundador de Huawei ha llamado a sus empleados a “liderar al mundo” en cuanto a software, esto como una alternativa a su negocio de hardware, que se encuentra en mal estado por las sanciones del gobierno de los Estados Unidos de Donald Trump y que continúan durante el mandato de Joe Biden. Asimismo, Ren Zhengfei menciona que “si nosotros no podemos entrar a Estados Unidos, entonces Estados Unidos no podrá entrar a su territorio“, haciendo referencia a que se enfocarán en controlar el mercado en Europa, Asia pacífico y África.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/presentacion-oficial-harmonyos-sera-2-junio-huawei-fin-tiene-listo-su-propio-sistema-operativo

Ir arriba