En un mes, SpaceX lanzará la primera misión espacial privada de la historia

No es un secreto que una de las metas de SpaceX es la de popularizar los viajes espaciales como un atractivo turístico, y es por eso que en aproximadamente un mes se lanzará el primer vuelo espacial totalmente civil en la historia, sin astronautas profesionales a bordo, a bordo de la cápsula Crew Dragon que despegará en un cohete Falcon 9. El vuelo está programado para el 15 de septiembre, y el nombre de la misión es Inspiration 4, ya que serán 4 las personas que volarán al espacio desde el complejo lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy en Florida, el cual es propiedad de la NASA.

 

El propósito de la misión es simplemente que la nave orbite el planeta durante tres días antes de regresar a la superficie, y es además una “misión con consciencia”, puesto que se utilizará para concientizar a la gente y financiar los trabajos del Hospital de Investigación Infantil St. Jude’s, especializado en cáncer infantil y enfermedades terminales. Al momento, la tripulación civil lleva ya varios meses entrenando en centrifugadoras y de forma académica para adaptarse a las actividades y rutinas que deberán seguir en los tres días que dure la misión.

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/espacio/mes-spacex-lanzara-primera-mision-privada-al-espacio-astronautas-profesionales-a-bordo

Ir arriba