Elon Musk ignoró advertencias gubernamentales sobre el cohete SN8

Durante el mes de diciembre de 2020 uno de los cohetes de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, realizó un vuelo de prueba para el cohete SN8, el cual terminó explotando y trajo algunas consecuencias para SpaceX como tener que realizar sus pruebas de vuelo bajo la supervisión de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés). Ahora el sitio The Verge confirma que Elon Musk recibió dos cartas de parte de la FAA donde le advertían sobre los riesgos que conllevaba realizar dicha prueba, las cuales fueron ignoradas. También se dio a conocer que los empleados de la compañía conocían los riesgos de esta.

A pesar de esto y del consiguiente conflicto de la empresa con la FAA, el dueño de la misma respondió a esta polémica declarando que “las explosiones del cohete se realizaron dentro de los límites de seguridad” y que estas no pusieron en peligro a nadie que estuviera presente durante la prueba. De igual manera, Musk ha expresado que estas acusaciones y las consecuencias que tuvieron no son más que un exceso de supervisión, situación de la que se ha burlado en redes sociales al invitar a los supervisores de la FAA a arrestarlo. La compañía de Elon Musk planea utilizar esta nave espacial para llevar humanos al planeta Marte.

Fuente (texto e imagen): 

https://www.xataka.com.mx/espacio/elon-musk-ignoro-advertencias-para-no-volar-cohete-sn8-autoridades-enviaron-cartas-previas-a-explosion-nave-spacex

Ir arriba