El WiFi 6 cada vez más cerca de México

La nueva generación de WiFi se acerca a México más y más, y prueba de ello es que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quiere declarar como “espectro libre” la banda WiFi de 6 GHz. Esto significa que puede ser usada libremente por cualquier aparato que no necesite una concesión para utilizarla y que sea compatible con esta (smartphones, tablets, laptops, etc.). La llegada del WiFi 6 a México mejoraría bastante la conectividad, y es que actualmente el WiFi funciona en 400 MHz aproximadamente, pero con la nueva generación, esto se cuadruplicará. 

Aún no se sabe qué velocidad alcanzaría la generación 6 de WiFi, aunque técnicamente alcanzaría en su máxima velocidad la misma que en el 5, es decir, unos 9.6 Gbps, que debe decirse, son prácticamente inalcanzables de cualquier modo. Otros países han tomado medidas similares a las del IFT para acelerar el proceso de adopción del WiFi 6, tales como Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Honduras, Colombia, Guatemala y Corea del Sur. Esta nueva banda tendrá varias ventajas, destacándose la liberación de canales incluso para quienes no tengan dispositivos compatibles con esta red. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/wi-fi-6e-se-acerca-a-mexico-ift-quiere-declarar-como-espectro-libre-banda-6ghz-para-wifi-1gbps-velocidad

Ir arriba