El Perseverance graba al Ingenuity volando sobre Marte

El Perseverance y el Ingenuity son dos robots que se encuentran en el planeta Marte en estos momentos, siendo una de las misiones espaciales más importantes de los últimos tiempos, y ahora han hecho historia: El Perseverance ha grabado al Ingenuity al hacer un vuelo de prueba en el planeta rojo. Esto es especialmente importante ya que es la primera vez en la historia que un robot ha grabado sonidos de otro robot en dicho planeta. Para mostrar este hecho al público, la NASA ha liberado un video y un audio que fueron captados durante el suceso. 

Sin embargo, la débil atmósfera marciana hizo algo complicado el captar el audio del Ingenuity volando, al respecto, la NASA declaró lo siguiente: “Incluso durante el vuelo, cuando las palas del helicóptero giran, el sonido queda muy amortiguado por la fina atmósfera marciana. Habíamos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas captaría los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido”. Para hacer más fácil de escuchar el audio, la NASA aisló el sonido del helicóptero del Ingenuity. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/espacio/perseverance-graba-primer-audio-video-ingenuity-volando-marte-asi-se-escucha-helicoptero-nasa-planeta-rojo

Ir arriba