El INE colocará un bot en WhatsApp para las elecciones del 6 de junio

Con el propósito de orientar a la gente al respecto de las próximas elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocará un bot en WhatsApp con el que se podrá pedir información referente a diversos temas. El nombre del bot es Inés y fue creado en colaboración con la compañía Auronix, la cual es mexicana, y entre sus funciones estará el resolver dudas generales, informar sobre la ubicación de casillas electorales e incluso informará sobre delitos electorales. En su menú inicial se encuentran sólo tres opciones, siendo estas las siguientes:

  1. Perdí mi INE 
  2. Voto 
  3. Post Elección

El primer menú informa sobre la ubicación de módulos para reponer la credencial de elector con fecha límite del 25 de mayo, en el segundo se da información como ubicación de casillas, información de las elecciones, por estado, dudas generales, etc. Finalmente, el tercer menú muestra información sobre cuando estarán los resultados, que es el conteo rápido, el PREP, etc. Para poder conversar con Inés es necesario agregar el número 55 5809 7300 como contacto e iniciar la conversación con un simple “Hola”. Además del lanzamiento de Inés, el INE publicó un paquete de stickers llamado “EleccionesMX2021”. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/ine-tendra-bot-whatsapp-para-eleccion-6-junio-mexico-ines-informara-casillas-delitos-electorales

Ir arriba