Profeco busca cancelar cargo anual de AT&T

Hace unos meses, se dio la noticia de que casi un millón de usuarios lanzaron una demanda colectiva contra AT&T por un cargo postpago que implementó a finales de 2019, dicho movimiento fue apoyado por la Profeco. Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor ha lanzado un comunicado en el que solicita a la compañía de telefonía móvil que aclare si hará caso de la demanda impuesta, y de igual forma pide que dicho cargo sea eliminado. Asimismo, la Profeco busca una compensación para los 844,480 clientes afectados por dicho cargo. 

Adicionalmente, se informó que a lo largo de 2020, una de cada cuatro quejas en el sector de telecomunicaciones eran dirigidas a AT&T. Hasta el momento, la postura oficial de AT&T será analizar los argumentos de Profeco y los demandantes para después responder por la vía legal. De igual manera, la empresa declaró lo siguiente: “Para AT&T México, los clientes son lo más importante y por ello siempre han sido y serán el centro de nuestras decisiones. Reafirmamos nuestro compromiso con trabajar siempre en beneficio de los consumidores y los derechos de nuestros usuarios”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/profeco-quiere-cancelar-cargo-anual-que-at-t-hace-pospago-que-se-compense-a-casi-millon-clientes-que-pagaron

Scroll al inicio