Facebook se dispone a dar su código fuente a la competencia

Hace poco, la Comisión Federal de Comercio y diversos miembros del gobierno estadounidense anunciaron la decisión de demandar a Facebook por considerarlo un monopolio ilegal con prácticas depredadoras que impiden el crecimiento de la competencia, y asimismo, se anunció que se buscaría revertir la compra de Whatsapp e Instagram, redes sociales que, según alega la Comisión Federal de Comercio, fueron compradas para evitar que su crecimiento pudiera afectar a Facebook. Debido a esto, Mark Zuckerberg decidió contratar un nuevo grupo de abogados con el propósito de elaborar una estrategia que evite la pérdida de dos de sus activos más grandes. 

Hasta ahora, Facebook ha ofrecido facilitar su código fuente a la competencia grande o pequeña, alegando que esto les facilitaría “obtener una licencia de acceso a la red de relaciones de usuarios de Facebook, para poder crear más fácilmente su propia versión de una red social”, asimismo, se declaró que la empresa está abierta para cambiar algunas de sus prácticas comerciales. Lamentablemente para Zuckerberg, esta oferta fue rechazada y la Comisión Federal de Comercio seguirá con sus intenciones de deshacer las adquisiciones de WhatsApp e Instagram.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/legislacion-y-derechos/facebook-esta-dispuesto-a-dar-su-codigo-fuente-a-competencia-para-crear-red-social-tal-librarse-acusaciones-monopolio

Ir arriba