Uber y la automotriz Arrival se unen para crear el taxi del futuro

Cada vez más compañías se enfocan en desarrollar la tecnología de los automóviles eléctricos y hacerlos accesibles para todo el público, un ejemplo de esto es Beat con su servicio conjunto con Tesla, y ahora es el turno de Uber de entrar en este mercado de la mano de la automotriz británica Arrival. El vehículo no será exclusivo para Uber, sino que el plan de Arrival es que sea un “vehículo eléctrico asequible y especialmente diseñado para servicios de transporte”, y se sabe que, al menos por ahora, los planes solo incluyen su uso en Reino Unido, la Unión Europea y los Estados Unidos, países donde la misma Arrival tiene su plataforma de transporte basada en automóviles pequeños. 

Por el momento no hay ninguna especificación o característica sobre las unidades, pero si se sabe que se optaría por un diseño minimalista (distintivo de Arrival), y es justamente ahí donde entra en juego la alianza con Uber, puesto que se busca “garantizar que este nuevo vehículo satisfaga sus necesidades” al ser un vehículo cómodo para conductores que deben pasar largas jornadas detrás del volante. Asimismo, se utilizarían materiales resistentes y fáciles de limpiar, y de igual manera, se estima que el automóvil será presentado a finales de año y que entre en producción para el primer trimestre del año 2023. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/conductores-uber-ayudaran-a-disenar-auto-electrico-para-servicios-transporte-app-hace-equipo-arrival-para-crear-taxi-futuro

Ir arriba