Gracias a la pandemia creció la contratación de internet de más de 20 megas

Dada la pandemia que existe actualmente alrededor del mundo, es lógico que el consumo de servicios de telecomunicaciones, en especial del internet, haya crecido bastante. Es por eso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha revelado que hoy en día, el 67.4% de los usuarios de internet cuentan con paquetes con una velocidad igual o superior a los 20 mbps, siendo un gran aumento a comparación de las cifras que hubo entre julio y agosto de 2019, las cuales sólo eran de un 46.6%, asimismo, hubo un aumento del 4.7 al 5.3% del número de usuarios que cambiaron de proveedor de internet fijo. 

Lógicamente, la contratación de paquetes y planes de mayor potencia se vio reflejado en un aumento de gastos por parte de los usuarios, quienes en promedio pagaban 452 pesos mensuales pasaron a pagar 482 pesos. De igual manera, el consumo de internet al día incrementó a un promedio de más de 5 horas diarias al hacer uso de videollamadas, transacciones bancarias, uso de correo electrónico, compras por internet y uso de mensajería instantánea.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/pandemia-disparo-contrataciones-internet-20-mbps-mexico-mexicano-promedio-paga-482-pesos-su-servicio 

Ir arriba