Samsung lanzará un sensor de fotos de 576 megapíxeles en 2025

Haechang Lee, vicepresidente senior de la división de sensores automotrices de Samsung, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando actualmente en desarrollar un potente sensor de fotos de 576 megapíxeles, e incluso dio la fecha de lanzamiento para 2025. Esto sucedió durante la convención SEMI Europe 2021, en una presentación que mostró los diversos lanzamientos de sensores fotográficos de Samsung a lo largo de su historia. Lamentablemente el video no muestra más, pero se especula que por la naturaleza del anuncio este sensor estaría enfocado a vehículos autónomos.

 

Este anuncio se suma a uno realizado el año pasado por la misma Samsung, en el que mencionaron que se encontraban trabajando en un sensor de 600 megapíxeles que según la misma compañía, sería “capaz de capturar más detalle que el ojo humano” (se estima que la capacidad del ojo humano es de 500 megapíxeles). Este sensor estaría enfocado en un mercado más allá de los smartphones con aplicaciones potenciales para el sector industrial o de la salud, y aunque se pretende llevar este sensor a los smartphone de Samsung, se enfrentan a un reto de diseño, ya que ocuparía 12% de la superficie trasera de un dispositivo.

 

Fuente (texto e imagen):
https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-prepara-sensor-fotografico-576-megapixeles-llegara-2025-sera-mucho-que-solo-camara-para-smartphones

Ir arriba