Samsung da el salto a los 5 nm con el Samsung Exynos 1080

El fabricar chipsets de 5 nm se había convertido en la tendencia a seguir para los fabricantes de móviles durante los últimos meses, y ahora es el turno de Samsung, que ha anunciado el Exynos 1080. A diferencia de otros fabricantes como Huawei y Apple, Samsung no usará su chipset de 5 nm para sus teléfonos insignia como el próximo S21, sino que se utilizará en los dispositivos de gama media y media-alta, las cuales Samsung busca hacer más competitivas. Asimismo, se confirmó que el Exynos 1080 también podrá ser utilizado por otros fabricantes. 

En cuanto a sus características, el nuevo chipset tiene un procesador con ocho núcleos en arreglo 1+3+4, que promete rendimiento en tareas mononúcleo de hasta 50% y hasta el doble de potencia de CPU y GPU en tareas multinúcleo. En cuanto a fotografía, se dará soporte hasta a seis cámaras o un solo sensor de hasta 200 megapíxeles. Lógicamente, el Exynos 1080 seguirá con la tendencia de implementar tecnología 5G, así como Wi Fi 6 y Bluetooth 5.2.  

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/samsung-exynos-1080-salto-a-5nm-doble-potencia-soporte-para-200-megapixeles-pantallas-144-hz-gama-media

Ir arriba