La NASA enviará ADN y cenizas de fallecidos a la luna

A partir de 2021, la NASA tendrá un nuevo e insólito servicio especial de lujo que costará alrededor de 12,500 dólares (alrededor de 250,000 pesos actuales):enviarán ADN y cenizas de fallecidos a la luna. El servicio no será directamente proporcionado por la NASA, sino por el Proyecto Celestis, que es una de la docena de empresas que enviarán cargamento a la luna en 2021 (entre los que se encuentra la misión Colmena de la UNAM). El objetivo de este proyecto es que voltear a ver la Luna sea detonador de recordar a quienes se fueron.

“The Tranquility Flight” o “El Vuelo de la Tranquilidad” es como Celestis llama a la próxima misión de envío de cenizas a la Luna en 2021. Charles Chafer, CEO de Celestis, ha declarado al respecto que este servicio se ha vuelto el más popular de la empresa, ya que ha estado realizándose intermitentemente durante los últimos 20 años, generalmente enviando los restos al espacio profundo. Durante esta próxima misión, también serán enviados los restos de personas que “desearon hacer una contribución tangible exploración de la humanidad y uso pacífico del espacio”.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/investigacion/2021-nasa-enviara-adn-cenizas-humanos-que-han-muerto-a-luna-servicio-lujo-que-cuesta-250-000-pesos

Ir arriba