Profeco revela que las quejas a proveedores de internet han cambiado

Es algo muy común el que la Profeco revele el número de quejas hacia proveedores de servicios para mantener informada a la población al respecto, y justamente hace poco se revelaron los nuevos números al respecto, los cuales han mostrado algunos cambios y mejoras con respecto al año anterior. Las compañías móviles han visto una disminución de quejas del 45% para AT&T, 7% para Telcel y 44% para Movistar. Esto quiere decir que se recibieron 1501 quejas para AT&T durante el primer cuatrimestre de 2020 y 822 para el mismo periodo de tiempo en 2021, 823 inicialmente para Telcel que disminuyeron a 766 y Movistar comenzaría con 347 y termina con 196.

 

Asimismo, se reveló que las quejas relacionadas con servicios de telefonía móvil han disminuido un 33%, sin embargo, sigue siendo el área de telecomunicaciones que más quejas recibe en general. Los motivos de quejas más comunes son error de cálculo en cobros, negativas a la entrega del servicio, o modificación del precio convenido o presupuestado en ese orden. En cuanto a servicios de internet, este es el cuarto cuatrimestre consecutivo en el que las quejas se incrementan en más del 100% para algunas compañías, por ejemplo, Izzi tuvo aumentos de quejas en 176%, Megacable en 168% y Totalplay en 136%.

 

Fuente (texto e imagen): https://www.xataka.com.mx/telecomunicaciones/mexico-cada-vez-hay-quejas-telcel-at-t-movistar-hay-izzi-megacable-totalplay-profeco

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