Nueva licencia de conducir digital para CDMX

Con el fin de evitar grandes filas y aglomeración de gente durante la cuarentena, el gobierno de la Ciudad de México utilizará el sistema de refrendos de tarjetas de circulación para renovaciones de licencia tipo A, mismo sistema que en seis meses ha hecho más de 180,000 refrendos. Esta licencia digital se puede conseguir en la app CDMX y sólo podrán conseguirla quienes tengan licencias físicas no permanentes, comenzando oficialmente el 16 de diciembre siempre y cuando los datos biométricos y fotografías del usuario estén actualizadas. 

El mismo proceso podrá hacerse desde el sitio web. La licencia de todas formas se genera en App CDMX. En caso de que la información del usuario no haya sido actualizada recientemente, este deberá acudir a renovar la licencia de manera presencial, y a partir de ese momento en adelante ya podrá renovar por medio de la app. La capacitación del personal de tránsito para este propósito comenzó el 12 de diciembre, con el gobierno de la ciudad declarando que el personal ya sabrá como funciona para el lunes 14 de diciembre. 

 Fuente: https://www.xataka.com.mx/vehiculos/cdmx-lanza-licencia-para-conducir-digital-que-se-muestra-smartphone-esto-todo-que-debes-saber-para-conseguirla

Ir arriba