México le prohíbe a Elon Musk usar el término “Teslaquila”

Hace unas semanas se dio la noticia de que Tesla, la empresa de Elon Musk, lanzaría su propia marca de tequila premium, la cual comenzó como una simple broma del día de los inocentes y se denominaba “Teslaquila”. La bebida es un tequila añejo 100% agave con ligeros toques de frutos secos, vainilla, canela y pimienta que fue elaborado por la empresa Nosotros Tequila en Jalisco, uno de los pocos estados de la república mexicana que están facultados para la elaboración del tequila. Dicha bebida fue vendida a un precio de 250 dólares por botella y de momento se encuentra agotada. 

Fue durante el 2018 que Musk inició los trámites para elaborar dicha bebida, siendo necesaria la autorización del Consejo Regulador del Tequila en México (CRT) y fue dicha organización la que negó la utilización del nombre Teslaquila, ya que la palabra tequila es una denominación de origen, lo que significa que los derechos de usar esta palabra pertenecen únicamente a la agroindustria del tequila (es decir, nadie puede registrar dicha palabra como marca). El problema surgió debido a que la palabra Teslaquila es muy parecida  tequila, por lo que meses después fue el IMPI el que decidió que dicho nombre no podía ser utilizado, o como lo declara el organismo:

“Hoy la industria del tequila tiene a alguien tan importante como Elon Musk que la representa. Esto es, sin duda, un beneficio para todos los productores de tequila porque está dando su imagen de importante empresario y está demostrando que quiere cumplir con las reglas de esta industria. Damos la bienvenida a Elon Musk y la marca de tequila Tesla.”

Fuente: https://www.xataka.com.mx/otros-1/elon-musk-recibio-no-mexico-pais-no-dejo-que-usara-teslaquila-su-producto-tuvo-que-llamarlo-tequila-tesla 

Ir arriba