La vida antes del internet

 ¿Recuerdas cómo vivías tu día a día sin internet?

Todos sabemos que el internet ha transformado el mundo para siempre, la manera de comunicarnos, entretenernos e informarnos cambió por completo. El internet nos ha facilitado la vida y llegó para quedarse, el uso de nuestros celulares y computadoras son indispensables en nuestra vida en general.

Seguramente recuerdas los tiempos de escuela donde consultamos muchos libros para dar con la información deseada de tus tareas y ahora con solo un click encuentras la información. 

Las personas solían buscar trabajo a través de los periódicos locales o nacionales, no existía la opción de buscar en internet.

Cuando querías hablar con amigos y familiares era forzosamente usando las llamadas telefónicas o mensajes de texto y lo de hoy es mandar mensajes por medio de redes sociales.

Los correos electrónicos y las apps de mensajería instantánea han sustituido las cartas de amor, las pláticas verbales, recibos telefónicos, de tv de paga, etc.

Existían lugares para la renta de películas cuando no estaban en el cine, ahora a través de la llegada del streaming es muy fácil verlas sin salir de casa.

Para informarnos sobre lo que pasaba a nuestro alrededor era a través de los periódicos, radio y televisión.

En la actualidad esa información la obtenemos de cualquier lado gracias a nuestros celulares. 

Y claro que no podía faltar las clases en línea, antes era indispensable asistir a una escuela para poder estudiar, tomar clases, entregar tareas, exponer, exámenes, etc.

Gracias al internet todo esto es posible desde cualquier lugar donde te encuentres sin tener que estar presente en un aula de clases.

 ¿Qué nostalgia verdad?

Y podríamos seguir mencionando todas aquellas actividades que han cambiado o desaparecido por el uso del internet, lo que es bien cierto es que es una herramienta muy útil y que ya no podríamos vivir sin ella. 

Ir arriba