Apple viola patentes y ahora debe pagar 300 millones de dólares

Varios sitios como Bloomberg y The Verge reportan que un jurado en Texas ha indicado que Apple debe pagar un total de 308 millones de dólares a Personalized Media Communications, esto debido a que Apple ha violado un total de siete patentes al utilizar  FairPlay (tecnología de manejo de derechos digitales), la cual encripta una capa de audio AAC en archivos multimedia MP4. Esta tecnología es utilizada por Apple para distribuir su contenido en la App Store y iTunes con el fin de que dicho contenido sólo pueda ser reproducido en dispositivos con cuentas registradas en iTunes.

Esta demanda no es nueva, puesto que Personalized Media Communications realizó la misma demanda en 2015, aunque en esa ocasión fue Apple la empresa que venció en el juicio, pero apenas el año pasado se decidió, por medio de una corte de apelación, que esta resolución sería revocada, desembocando en la sentencia impartida por el jurado de Texas. Al respecto, Apple comentó que las demandas por parte de empresas que no venden ni fabrican productos “sofocan la innovación y dañan a los consumidores”. Se reporta que Personalized Media Communications también tiene demandas activas contra Netflix, Google y Amazon.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/empresas-y-economia/apple-violo-siete-patentes-para-distribuir-contenido-itunes-debera-pagar-300-millones-dolares-jurado-texas

Ir arriba