La NASA utilizará tecnología láser para acelerar la velocidad de sus transmisiones

Con una nueva carrera espacial en puerta, es lógico pensar que las diferentes agencias espaciales buscan la manera de hacer más eficientes sus comunicaciones y procedimientos, y es con esa idea en mente que la NASA utilizará el nuevo sistema Laser Communications Relay Demonstrations (LCRD), el cual mejorará el envío y recepción de los diferentes datos que se recopilen en exploraciones, incluyendo videos en 4K. Este movimiento es por demás importante, ya que desde los años 50 se han utilizado comunicación por radio. 

Por poner un ejemplo: enviar un mapa completo de Marte a la tierra tomaría alrededor de nueve semanas, mientras que con el LCRD tardaría solamente 9 días. Sin embargo, esa no sería la única mejora, y es que dado que el LCRD es una tecnología que requiere menos volumen, es posible aprovechar ese espacio extra para más instrumentos o eficientizar el consumo energético de naves y robots. Por el momento se espera que la tecnología láser tenga su primer uso en 2022. 

Fuente: https://www.xataka.com/espacio/nasa-usara-tecnologia-laser-para-sus-transmisiones-espaciales-seran-100-veces-rapidas-que-actuales

Ir arriba