Huawei quiere que sus automóviles se estacionen solos con un “sistema inteligente”

Ya es un hecho que Huawei quiere producir sus propios automóviles eléctricos, y aunque hay muy poca información oficial al respecto, ya comienzan a filtrarse algunos detalles sobre las características que tendrán estos vehículos. Se ha reportado que Huawei ha presentado una solicitud de patente para “un método y dispositivo para la interacción automática de estacionamiento” con el número de publicación CN112824183A. Este sistema se describe como “un método interactivo de estacionamiento automático proporcionado por la aplicación que se integra a un auto inteligente”, el cual está orientado a mejorar la experiencia del usuario.

El sistema será guiado por cámaras de 360° que se encontrarán en el techo, las cuales enviarán la imagen al panel de control central, en el que el usuario podrá elegir el lugar de estacionamiento y una vez seleccionado el automóvil procederá a estacionarse automáticamente. Esta nueva tecnología sigue la nueva estrategia de Huawei de explorar otros medios tecnológicos desde que comenzaron a tener problemas para comerciar con smartphones.

Fuente: https://www.xataka.com.mx/automovil/huawei-quiere-que-sus-autos-se-estacionen-forma-automatica-sistema-inteligente-camaras-360deg-techo

Ir arriba