iOS permite a los usuarios de Facebook elegir si quieren compartir sus datos o no

Hace poco trascendió la noticia de que Facebook podría demandar a Apple por supuestas prácticas monopólicas que se dan con cambios en la privacidad de los usuarios de iOS con su versión 14.4. Ahora, se sabe que dichos cambios le dan a los usuarios de iOS la oportunidad de elegir si quieren compartir sus datos personales con desarrolladores o no, lo que dificulta a dichos desarrolladores (por ejemplo, Google o la misma Facebook) el enviarle al usuario anuncios publicitarios personalizados. Tras los cambios en iOS 14.4, Facebook anunció que implementarán un aviso especial en sus usuarios de iPhone y iPad donde explican cómo se usan los datos para dar publicidad personalizada. 

Asimismo, dicho mensaje pedirá a los usuarios que permitan el uso de sus datos y actividad para “apoyar a las empresas que dependen de los anuncios para llegar a los clientes” tanto en Facebook como en Instagram, y de igual forma, Mark Zuckerberg asegura que Apple “sugiere que hay una compensación entre la publicidad personalizada y la privacidad”. De acuerdo con Reuters, estas notificaciones emergentes de privacidad irán apareciendo a lo largo de los próximos meses en la mayoría de los dispositivos iPhone. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/este-aviso-ios-facebook-te-notificara-quieres-no-compartir-tus-datos-para-fines-publicitarios 

Ir arriba