Ya está disponible el sitio web de registro para la vacuna del COVID en adultos mayores

Dada la gran cantidad de embarques de vacunas, la jornada de vacunación contra el COVID-19 será “atípica” según se dijo en la conferencia matutina, y debido a eso, el gobierno tiene la intención de hacer una especie de “directorio” de todas las personas que van a vacunarse, siendo las primeras los adultos mayores. Es por esto que se ha implementado un registro web para los mismos, y al respecto, Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Nacional, declaró: 

“Que nos ayuden a pedir el apoyo de familiares y parientes de adultos mayores que muchas veces no están familiarizados con estas plataformas pero fue la única forma que encontramos para poder hacer un gran registro y hacer las citas personalizadas”

El registro se hace por medio del CURP, pero de igual manera se incluyen menús para descargar un instructivo de registro, consultar el CURP si no lo conoce y un aviso de privacidad. Una vez que se ingresa el CURP, aparece una pantalla con datos que deben ser verificados y se debe seleccionar la opción “quiero vacunarme”, para después elegir la entidad  y código postal del lugar de residencia e ingresar teléfonos o correos propios o de familiares para ser contactados cuando la vacuna esté disponible. Lamentablemente el sitio web ya se muestra como caído por la gran cantidad de personas que ingresaron para registrarse, pero se espera que se restablezca pronto. mivacuna.salud.gob.mx es la dirección del sitio. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/medicina-y-salud/mexico-tiene-sitio-web-adultos-mayores-se-registren-para-obtener-vacuna-covid-asi-funciona

Ir arriba