Google Fotos eliminará el almacenamiento ilimitado gratis

Es oficial, a partir del próximo año se tendrá que pagar si se quiere tener almacenamiento extra a los 15 GB que Google ofrece para Drive, Gmail, Documentos, etc. Este cambio se dio de forma inesperada, ya que nadie veía venir un cambio como este, sin embargo, Google explica que la razón de este cambio es para “construir Google Fotos para el futuro“, es decir, se implementarán mejoras en la plataforma. La eliminación del almacenamiento ilimitado gratuito se implementará a partir de junio del próximo año, por lo que los usuarios deberán ser cuidadosos con el manejo de su almacenamiento.

Sin embargo, se debe aclarar que todo el contenido fotográfico que ya se haya respaldado en Google Fotos, y que se respalde antes de junio del próximo año, no contará para los 15 GB de almacenamiento gratuito y estarán considerados dentro del almacenamiento gratuito. Los usuarios de dispositivos Google Pixel seguirán teniendo almacenamiento ilimitado gratuito en cargas que provengan desde dichos dispositivos. Asimismo, Google declaró que diariamente se cargan más de 28 mil millones de fotos, habiendo ya más de 4 trillones en la nube, siendo esta otra razón para el anunciado cambio.  

Fuente: https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/google-fotos-elimina-almacenamiento-ilimitado-gratis-para-todos-a-partir-proximo-ano-sera-necesario-pagar-al-terminar-15-gb

Ir arriba