Embratel lanza satélite que mejorará la cobertura de internet en México

Embratel, la empresa brasileña más grande de telecomunicaciones, dio a conocer hace poco el lanzamiento de un satélite con el que se pretende mejorar la calidad del servicio de internet, así como su cobertura, a lo largo de Latinoamérica incluyendo a México. El nombre del satélite es StarnOne D2 y está equipado con bandas C, Ku, Ka y X, por lo que tiene una gran capacidad que le permitirá soportar servicios como televisión de paga, conectividad de las empresas, telefonía celular e internet. Asimismo, el satélite cuenta con una potencia de 19.3 KW y tiene un peso de 7 toneladas.

 

Al respecto, José Félix, presidente de Claro en Brasil, comentó: “Estamos muy contentos con el exitoso lanzamiento del Star One D2, el mayor satélite de nuestra flota, con el cual reforzaremos nuestro liderazgo de mercado, proporcionando más recursos y capacidad para las telecomunicaciones de Brasil y de América Latina”. A bordo se encuentran 28 transpondedores en Banda C, 24 en Banda Ku y payloads en Banda Ka y Banda X, los cuales complementarán una flota de que ya tenía 5 satélites en órbita. 

 

Fuente (imagen y texto): https://www.xataka.com.mx/espacio/embratel-lanzo-exito-su-satelite-star-one-d2-traera-mejor-servicio-internet-a-mexico-primer-paso-para-5g-brasil

Ir arriba