Alemania impulsa el uso del bitcoin

A pesar de que el uso de criptomonedas de forma personal se ha extendido en muchos países, hay otros que han decidido darle la espalda a estas nuevas criptodivisas, sin embargo, también hay otros países que fomentan su uso, tal es el caso de Alemania, que ya permite la inversión en criptomonedas aunque sólo en fondos institucionales. Esto quiere decir que fondos como pensiones pueden invertir en criptomonedas con todo lo que ello implica, aunque se colocó un único requisito, el cual es que no inviertan más del 20% del total de sus recursos. Esta ley entró en vigor este lunes 2 de agosto pero fue promulgada desde inicios de julio.

 

Asimismo, esta ley ha tenido reacciones variadas, y es que hay bancos como Oliver Wyman que se mantienen recelosos de esta medida, pero otros como Deutsche y Dekabank (dos de los bancos más grandes de Alemania) celebraron esta ley. Alemania no es el primer país que impulsa el uso del Bitcoin y otras criptomonedas, anteriormente El Salvador declaró que el Bitcoin se convertiría en una moneda de cambio legal en el país, aunque esa medida entrará en vigor hasta el próximo 7 de septiembre. 

 

Fuente (texto e imagen):https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/china-le-da-espalda-alemania-da-luz-verde-al-bitcoin-pais-permitira-inversion-institucional-criptomonedas

Ir arriba