El Huawei P50 podría abandonar Android por HarmonyOS

En los últimos dos años las cosas han sido bastante difíciles para Huawei, iniciando con las prohibiciones impuestas por el gobierno de Donald Trump que le impedía utilizar las aplicaciones de Google, la venta de la línea Honor y hasta diversas prohibiciones que limitan el hardware de sus dispositivos, tal como se vio con el Huawei P40. Sin embargo, parece que las cosas pueden cambiar pronto para la compañía China con el lanzamiento del próximo Huawei P50, el cual podría integrar de forma nativa HarmonyOS según el portal Sina, siendo el primer dispositivo con dicha característica.

Según dicho reporte, el P50 sería lanzado durante los primeros tres meses del 2021, lo cual concuerda con reportes pasados que señalaron el lanzamiento del sistema operativo para el próximo año así como con las tendencias de lanzamientos de la compañía china. Adicionalmente, se comenta que a pesar de abandonar Android, HarmonyOS será compatible con apps de dicha plataforma, además del  completo rediseño de la interfaz de usuario. La versión beta de HarmonyOS fue lanzada hace algunos meses para ciertos dispositivos Huawei. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/huawei-p50-abandonara-android-llegara-harmonyos-reporte-nueva-interfaz-compatible-apps-android

Ir arriba