El Futuro del Marketing

[fusion_builder_container type=”flex” hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” min_height=”” hundred_percent_height_scroll=”no” align_content=”stretch” flex_align_items=”flex-start” flex_justify_content=”flex-start” flex_column_spacing=”” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” container_tag=”div” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” link_color=”” link_hover_color=”” border_sizes=”” border_sizes_top=”” border_sizes_right=”” border_sizes_bottom=”” border_sizes_left=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing_medium=”” margin_top_medium=”” margin_bottom_medium=”” spacing_small=”” margin_top_small=”” margin_bottom_small=”” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_dimensions_medium=”” padding_top_medium=”” padding_right_medium=”” padding_bottom_medium=”” padding_left_medium=”” padding_dimensions_small=”” padding_top_small=”” padding_right_small=”” padding_bottom_small=”” padding_left_small=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” box_shadow=”no” box_shadow_vertical=”” box_shadow_horizontal=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” box_shadow_style=”” z_index=”” overflow=”” gradient_start_color=”” gradient_end_color=”” gradient_start_position=”0″ gradient_end_position=”100″ gradient_type=”linear” radial_direction=”center center” linear_angle=”180″ background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ background_blend_mode=”none” video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” absolute=”off” absolute_devices=”small,medium,large” sticky=”off” sticky_devices=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_background_color=”” sticky_height=”” sticky_offset=”” sticky_transition_offset=”0″ scroll_offset=”0″ animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ align_self=”auto” content_layout=”column” align_content=”flex-start” content_wrap=”wrap” spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” type_medium=”” type_small=”” type=”1_1″ order_medium=”0″ order_small=”0″ dimension_spacing_medium=”” dimension_spacing_small=”” dimension_spacing=”” dimension_margin_medium=”” dimension_margin_small=”” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_medium=”” padding_small=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” hover_type=”none” border_sizes=”” border_color=”” border_style=”solid” border_radius=”” box_shadow=”no” dimension_box_shadow=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” box_shadow_style=”” background_type=”single” gradient_start_color=”” gradient_end_color=”” gradient_start_position=”0″ gradient_end_position=”100″ gradient_type=”linear” radial_direction=”center center” linear_angle=”180″ background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” background_blend_mode=”none” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” filter_type=”regular” filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″ last=”no” border_position=”all”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

EL FUTURO DEL MARKETING

El marketing es el área encargada de desarrollar estrategias que permitan que la actividad de la empresa sea productiva y tenga un mayor impacto, por ello es muy importante mantener esta área a la vanguardia.

La expectativas de los consumidores son cada vez más altas lo que significa que todos están redoblando esfuerzos. En un contexto donde lo mejor siempre está por venir y las tendencias se actualizan en poco tiempo, es necesario encontrar herramientas de marketing novedosas para poder mantener el interés de los clientes y atraer los potenciales, digamos que, para lograr mantenernos fuertes en el mercado es necesario ver el marketing como algo proactivo y no reactivo.

Una buena estrategia debe adelantarse a lo que va a suceder y no poner de lleno el foco en el pasado. El día de hoy te mencionaremos algunos desafíos y necesidades del Marketing Digital en los años venideros.

Análisis de inteligencia

El analista de inteligencia es una figura fundamental para conseguir información y tomar decisiones relevantes para el éxito de los proyectos, por lo que no debe obviarse en el sector del Marketing Digital y sus tendencias futuras.

[/fusion_text][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

IA

La Inteligencia Artificial está tomando un auge en la gestión de Big Data y en la automatización. Podemos ver un claro ejemplo del aumento del IA en los asistentes de voz como Alexa, Siri o Google Home.

Hay herramientas de Google que quizá aún no conozcas y que se desarrollarán y permitirán nuevas funciones gracias a la IA en los próximos años, como:

  • Chatbot: Estos son programas informáticos que permitirán al usuario conversar con él para pedirle información.

[/fusion_text][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

Primacía de videos

Facebook e Instagram han mostrado el éxito de los videos frente a los textos, por ello estos están sufriendo un auge en su uso y las empresas y personas los utilizan cada vez más. Sin embargo, si ha tenido dicho incremento y todo el mundo empieza a trabajar con ellos más y más, ¿tendrá realmente alguna ventaja cuando lo use todo el mundo?

VR y Marketing Digital

Como respuesta a esta pregunta y la «reactividad del uso de vídeos», lo recomendable sería ser, como ya he mencionado, proactivo, y por ejemplo centrarse en la VR o Realidad Virtual.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”2166|medium” max_width=”” sticky_max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align_medium=”none” align_small=”none” align=”none” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=”” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″]https://trustnet.com.mx/wp-content/uploads/sites/7/2020/09/MF02-300×133.jpg[/fusion_imageframe][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

martphone.

Dado el incremento de la navegación web a través de móviles, la mayoría de las estrategias de marketing, diseño web, publicidad etc., deberán prepararse y poner el foco aún más en los Smartphone. Un ejemplo claro es AMP y anuncios de Google Ads enfocados a móvil.

Chat Online

Dado el éxito de Whatsapp, Messenger y demás aplicaciones de mensajería instantánea, muchas personas prefieren comunicarse por aquí, antes que por teléfono. Además, nos hemos acostumbrado a querer respuestas inmediatas y tener a alguien ahí que nos conteste. Por ello, instaurar este tipo de plataformas como chat online en las web de las empresas será cada vez más relevante.

Micro Influencers

Si bien la estrategia de contratar figuras públicas no siempre está al alcance de todos, también es cierto que estos “influencers” han perdido credibilidad pues obviamente, recomiendan los productos al recibir un pago por ello.

Sin embargo, hay muchos grupos pequeños o comunidades con micro influencers que sí pueden generar un impacto (menor, pero más directo) que los grandes influencers. Por ello, centrarse en estos será útil para el futuro del Marketing Digital.

[/fusion_text][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” content_alignment_medium=”” content_alignment_small=”” content_alignment=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” font_size=”” fusion_font_family_text_font=”” fusion_font_variant_text_font=”” line_height=”” letter_spacing=”” text_color=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=””]

User experience

El Marketing ha evolucionado desde poner su foco en el producto hasta ponerlo en el cliente, por ello, la personalización es necesaria y la experiencia de usuario o user experience será cada vez más desarrollada. Parecen detalles sin importancia, pero el lugar donde se pone cada CTA, cada texto, botón, etc., es importante. Por ello, se investigará más sobre estos temas y se desarrollará tecnología que lo mejore.

Teambuilding

El Marketing requerirá más trabajo en equipo entre los empleados de este campo, por lo que el Teambuilding será fundamental. Esto afectará al clima de la empresa y la generación de nuevas ideas, lo que lleva a pensar, entre otros, en los creadores de contenido. Estos últimos necesitan continuamente aprender y tener nuevas ideas para escribir contenido de calidad, distinto, que enganche y sea relevante. Para ello será necesario que el resto del equipo incremente su colaboración con él para generar dichas ideas que luego él transmita.

En resumen, la inteligencia artificial será un parteaguas en las reglas del Marketing y es aquí donde tenemos que reforzar la visión del marketing como proactivo y no reactivo.

El día de hoy existe una inteligencia colectiva y aunque  los usuarios y la sociedad te evalúan hay un momento en el que la inteligencia artificial entrará en el juego, en la creación de contenidos, en la analítica y eso cambiará la vida más allá del marketing pero si en un par de años no lo estás utilizando será muy difícil estar a la altura de lo que exige el mercado en esta área.

Fuentes:

https://cmacomunicacion.com/futuro-del-marketing-digital/

https://www.youtube.com/watch?v=AsgUvfBCfB8

https://www.youtube.com/watch?v=PCUmKqN6TJM

https://tiempodenegocios.com/el-marketing-del-futuro/#:~:text=El%20marketing%20del%20futuro%20es,y%20produzca%20un%20mayor%20impacto.

[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=”2168|medium” max_width=”” sticky_max_width=”” style_type=”” blur=”” stylecolor=”” hover_type=”none” bordersize=”” bordercolor=”” borderradius=”” align_medium=”none” align_small=”none” align=”none” margin_top=”” margin_right=”” margin_bottom=”” margin_left=”” lightbox=”no” gallery_id=”” lightbox_image=”” lightbox_image_id=”” alt=”” link=”” linktarget=”_self” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” sticky_display=”normal,sticky” class=”” id=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” filter_hue=”0″ filter_saturation=”100″ filter_brightness=”100″ filter_contrast=”100″ filter_invert=”0″ filter_sepia=”0″ filter_opacity=”100″ filter_blur=”0″ filter_hue_hover=”0″ filter_saturation_hover=”100″ filter_brightness_hover=”100″ filter_contrast_hover=”100″ filter_invert_hover=”0″ filter_sepia_hover=”0″ filter_opacity_hover=”100″ filter_blur_hover=”0″]https://trustnet.com.mx/wp-content/uploads/sites/7/2020/09/MF03-300×193.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Scroll al inicio