Apple podría desarrollar su propia consola de videojuegos

En los últimos años, Apple ha entrado en diversos mercados diferentes a los que nos tenía acostumbrados, por ejemplo, con el servicio de streaming Apple TV o con el próximo automóvil eléctrico de la compañía, y parece ser que ahora incursionarán en el mundo de los videojuegos con una consola híbrida que tome como inspiración al Nintendo Switch. Toda esta información surge de un reporte del foro coreano MacRumors, mismo que advierte que este rumor ha tomado fuerza en los últimos días después de que también iniciaran rumores de que Qualcomm planearía lanzar una consola híbrida haciendo uso del sistema operativo Android. 

Para esto, Apple desarrollaría un nuevo chip totalmente enfocado en el gaming, el cual sería diferente de sus actuales chipsets A y M, y que tendría un rendimiento gráfico y ray tracing mejorados. Asimismo, se menciona que Apple ya está en pláticas con diversos estudios desarrolladores de videojuegos como Ubisoft, aunque no se mencionan más detalles al respecto de la consola o del porqué del formato híbrido. Si bien este es un rumor, no es imposible que Apple se encuentre desarrollando este proyecto, siendo que el mismo Apple Car también inició como un rumor. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/videojuegos/apple-prepara-su-propio-nintendo-switch-rumor-consola-videojuegos-hibrida-nuevo-chip-especial-para-gaming

Ir arriba