Alumnos del Tec de Monterrey el IPN construyen robot para explorar Marte

En los últimos años se ha acrecentado el interés en el planeta rojo de nuestro sistema solar, y no es para menos siendo que es la siguiente gran meta de la aeronáutica espacial. Es por ello que estudiantes del Tecnológico de Monterrey y del Instituto Politécnico Nacional crearon a “Roverto”, un robot que tiene el propósito de explorar Marte, pero antes de eso debe participar en el Canadian International Rover Challenge y el University Rover Challenge, dos competencias de nivel mundial. Estas competencias buscan que estudiantes a lo largo del mundo desarrollen un vehículo que pueda moverse en la superficie del planeta marciano. 

El nombre de Roverto fue elegido a manera de homenaje para el idioma español y la cultura mexicana, y cuenta con diversas características que lo hacen ideal para el viaje en Marte: cuenta con un sistema de suspensión que le permite superar obstáculos que midan hasta el doble del diámetro de sus ruedas, un laboratorio integrado con un mecanismo de palas en cuyas puntas se pueden almacenar y analizar muestras de la superficie del planeta, sensores que identifican gases tóxicos en la atmósfera, etc. El robot fue desarrollado por el equipo “Quantum Robotics”, conformado por 29 estudiantes. 

Fuente: https://www.xataka.com.mx/robotica-e-ia/mexico-tambien-se-construyen-robots-para-explorar-marte-alumnos-tec-monterrey-ipn-desarrollaron-a-roverto

Ir arriba